Mañana

Se levantó un día pensando que ya iba llegando la hora, que el momento se acercaba y se puso nervioso. Aunque aún quedaba mucho, ya lo sentía tan inminente que los sudores le recorrían el cuerpo mientras se le aceleraba la respiración.

Y eso que se fue a la cama deseando que ese día llegara. Pero al despertar, la desconfianza fue ganando la partida e incluso dudaba si era lo que realmente quería. Ahora simplemente no lo sabía.

Miraba atrás y se preguntaba cómo era eso posible, cómo había ocurrido todo. Él que nunca salió de su hogar, que siempre se sintió feliz en su casa y nunca necesitó más allá de sus barrios, sus calles y sus gentes. 

De repente un día se da cuenta que sus barrios, sus calles y sus gentes han cambiado y que todo su entorno es diferente. Quizás, hasta presume de ello. Novedad que dejó de serlo y que poco a poco se metió en su vida dando paso a su día a día más real.

Él sabe que todo ha cambiado, él el primero. Ya no es el mismo de antes, no piensa igual, no actúa igual y aunque en el fondo es el de siempre, todo le parece diferente. O así lo siente él, y algo de razón tendrá, pues solo él convive consigo mismo a diario.

Los miedos que le acompañaron en su viaje de ida se fueron con el tiempo, pero su hueco lo empezaron a ocupar otros cuya presencia se hacía más persistente e incesante cada día. Como si los miedos primitivos nunca llegaran a existir, siendo éstos los únicos reales.

Va pasando el día y con la llegada de la noche sus dudas terminan de consumirle, ya no queda vela que arda y la oscuridad se apodera de su sentir, convirtiendo su habitación en tinieblas.

Entonces cuando parece que tiene la solución a sus dudas y miedos, susurra para sus adentros y escucha cómo conversan su alma y su razón. En ese momento entiende que ha de tomar esa decisión que posiblemente cambie su vida y sin conocer la respuesta a sus dudas, cierra los ojos y piensa que ya llegará mañana con la solución y se duerme.

Y mañana llega y se va todos los días.

Un comentario

  1. Precioso escrito sobre las determinaciones que hay que tomar en la vida cada persona, pero hay que ser valiente y mirar siempre para delante y así siempre se saca algo bueno y positivo para uno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s