Es el verbo que mas nos cuesta a los seres humanos de mascullar, y cuando lo hacemos, abrimos los ojos y observamos que lo hemos conjugado mal durante mucho tiempo atrás.
Vivir es lo mas fácil y a la vez lo mas difícil de la vida.
Vienes a este mundo sin pedirlo. Te colman de atenciones y cuidados desde pequeño, eres el regalo más bonito que sobre el mundo existe hasta que, de buenas a primeras, un día te das cuenta de que tienes que soltar la mano de aquello a los que quieres para seguir el resto del camino tu solo.
Y no hablo de tener que irte lejos y dejar a tu familia, a tus amigos, a tu barrio a un lado.
No. Hablo de que un día te levantas, te asomas al espejo y sientes que estas vivo y que tienes que estarlo contigo mismo el resto de amaneceres que te queden por desnudar.
Porque esa es la clave de vivir: saber que estas sólo.
Que puedes tener dinero. Unos padres con dinero. Una pareja sentimental que te vuelva loco en la cama. Pero estas solo. Y cuando entiendas esto y no te escudes en nada más, es cuando le empezarás a dar valor a este regalo del cielo que es laVIDA.
Te tienes a ti antes que a nadie, así que se egoísta. Salda tus viejas cuentas contigo mismo. No te sientes culpable por ello, mas bien al contrario. Es necesario para VIVIR.
Así que, date tu tiempo. Protege a tus silencios. Llora si lo necesitas. Y no des excusas por el simple hecho de darlas. Con el paso de los años te darás cuenta de que no merece la pena contentar a los demás si no te contentas tu primero.
Y recuerda: Vivir es lo mas fácil y a la vez lo mas difícil de la vida.
