La soledad del solitario

Resulta una denominación redundante pero detengan la temporalidad, posean certeza de mente en blanquecina tonalidad, y conjuguen el verbo desgranar en presente perfecto y muy continuo tanto, que gocen en la rabiosa actualidad de vivencias del futuro sin otear pretéritos acontecimientos acaecidos.

Soledad, ¡ay!

Incontables e innumerables casuísticas en las que gozamos y padecémosla; así pues elaboró el Altísimo la naturaleza humana. Si la sombra de la algarabía se extiende y se propaga cual interferencia de no muy buena onda, nos aferramos a ella salvadora de todas las batallas; fiel como ella sola; sola como ella se define; sola como ella nos define. Sola por definición y derivación.

Solitario… preocupante opción la del errante por azarosa cuestión que no por devoción o vocación. Tragedia puntual que genera linealidad tortuosa; trazada curva donde el peralte invita a la fuga; fuga a ninguna parte; parte del todo; todo sin nombre, sin destino, sin norte.

Este Rey carga con los efectos gravitatorios de las centurias en sus lomos, acunado en un acristaladlo aposento; acuñado por la cohorte como Santo y vacunado contra la adversidad. Y lo hace en soledad. En la soledad del solitario, meditabundo sin exposición; expuesto al vagamundo y sirviente al vagabundo. Pero solitario en su soledad.

Manuscribo sobre ti mientras gozo de ti, inmiscuido en tus mil y ningún detalles. Solo poseo el don de la gratitud del superlativamente agradecido. Sin ti este pergamino carecería de existencia, sin más que yo, aunque contigo, este Rey Santo solitario, a tu vera y tu a la mía… Contigo es cuando más solitario me siento y así lo lanzo a los vendavales del data a data del reino de Sevilla.

Como fieles enamorados te abrazo y tu me atrapas; me abrazas y yo me dejo abrazar por ti para que juntos, en mi soledad, surjan las palabras del solitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s