Aprendizaje

Despertamos, sin haberlo pedido, nunca nadie nos preguntó.

Desde entonces vamos asimilando conceptos. Unos por pura naturaleza, otros por observación y la mayoría por imposición. A base de triunfos, mediante recompensas y cometiendo muchos errores. Todo formando un todo global que te forma para todo, o para casi todo.

Llevamos toda nuestra vida preparándonos para afrontar el mundo.  Para trabajar, para relacionarnos, para “comportarnos” … para la vida misma. Pero nunca nos han preparado para el resto. 

Y eso, que no hay que ser de ciencias, para tener claro que 1-1=0. Quizás como siempre nos lo enseñaron con euros, manzanas o distraído entre ecuaciones más complejas, no seamos realmente conscientes de ello.

Ningún maestro nos lo explicó nunca de la manera más real y dura que hay. El mejor de los ejemplos, el más claro. Cuando 1 deja de ser un número y el que resta es uno mismo o tu compañero que también es uno.

Aquí no hay enseñanza previa, ésta es la única enseñanza que hay y cuando llega no se quiere asimilar, no se puede.  Por lo que la enseñanza tal y como viene se va, y aunque con el tiempo vuelve la maldita clase magistral, todo sigue. Hasta que deja de seguir.

Nos iremos, sin haberlo pedido, nunca nadie nos preguntará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s